El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia iniciará la entrega de tanques T-14 Armata a unidades de su Ejército este año

Publicado:
La empresa rusa Uralvagonzavod promete que distribuirá las primeras unidades de esos avanzados carros de combate completamente nuevos en 2020.
Rusia iniciará la entrega de tanques T-14 Armata a unidades de su Ejército este año

Rusia comenzará las entregas de los primeros carros de combate T-14 Armata a su Ejército este año, según declaró el director general de la empresa fabricante Uralvagonzavod, Alexánder Potápov, durante una entrevista que concedió al periódico Védomosti.

El responsable de esa compañía confirmó que se cumplen las etapas principales de los trabajos preparatorios y eso permite producir "en serie" un vehículo con el que Moscú realiza pruebas desde 2015 y del que sus competidores no podrán desarrollar "nada parecido" en los próximos años.

Potápov destacó que "no existe un tanque de este tipo en el mundo" y recordó que el T-72 —cuyas versiones modernas son los principales carros de combate del Ejército de Tierra de Rusia— "estuvo en desarrollo durante más tiempo", mientras que la plataforma Armata es "un producto completamente nuevo".

En cuanto a su posible exportación, el consejero delegado del fabricante de blindados más importante de Rusia subrayó que en su sector todos los clientes extranjeros prefieren cerrar sus pedidos cuando un Ministerio de Defensa nacional ya ha comprado esas armas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7