El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Un caza F-18 acompaña al avión en emergencia que aterrizará en Madrid para observar los daños

Publicado:
En las redes sociales han comenzado a circular imágenes del caza, tomadas tanto de pasajeros del avión como de personas en tierra.
VIDEO, FOTOS: Un caza F-18 acompaña al avión en emergencia que aterrizará en Madrid para observar los daños

Un caza F-18 del Ejército español está acompañando a la aeronave de Air Canada que se encuentra en emergencia y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, desde donde despegó, tras presentar problemas técnicos.

En las redes sociales han comenzado a circular imágenes del caza, tomadas tanto de pasajeros del avión, que lleva 130 personas a bordo, como de personas en tierra.

La misión del caza del Ejército español es comprobar los daños desde fuera de la aeronave; un procedimiento habitual en aviación en estos casos.

El avión involucrado es un Boeing 7367-200ER, cuyo vuelo, el AC837 con destino Toronto, despegó del aeropuerto madrileño de Barajas a las 14:57 horas (local), después de haber sufrido un retraso de dos horas. Pero, 30 minutos después, informaron a la torre de control de un desperfecto en una de las ruedas.

El comandante del avión informó a las personas a bordo que volverían a Barajas, pero antes de poder hacer el aterrizaje de emergencia, deberán deshacerse de parte del combustible.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7