El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los chinos recurren a 'mapas' de expansión del coronavirus para evitar las zonas infectadas

Publicado:
Los usuarios afirman sentirse más seguros al estar así informados, porque pueden evadir los sectores más afectados y tomar medidas de protección adicionales.
Los chinos recurren a 'mapas' de expansión del coronavirus para evitar las zonas infectadas

Muchos ciudadanos chinos han recurrido al uso de programas de mapas que muestran las zonas donde hay casos confirmados del coronavirus, para así evitar las áreas más afectadas, reporta Reuters. 

Uno de ellos, llamado 'YiKuang' o 'situación epidémica', es un programa de WeChat que funciona para los diversos barrios de las ciudades de Shenzhen y Guangzhou. Hay además mapas similares para navegador, lanzados por la compañía QuantUrban, que incluyen otras nueve ciudades en la provincia de Guandong. 

Los datos de ambos programas se actualizan con la ayuda de voluntarios que revisan la información publicada diariamente por las autoridades. 

"Hemos querido apuntar la información en el mapa para que los ciudadanos puedan ver de forma intuitiva cómo se distribuyen los brotes de epidemia", comentó Yuan Xiaohui, uno de los fundadores de QuantUrban, quien añadió que otro objetivo fue "recordar a todo el mundo que deben mantener la protección adecuada". 

Estos servicios ayudan a los ciudadanos para que estén más seguros, comentaron usuarios a Reuters. "Si sé que hay gente contagiada en mi alrededor, puedo tomar medidas adicionales", dijo Steven, un estudiante que vive entre Shenzhen y Guangzhou. 

Se señala además que los medios estatales CCTV y People’s Daily mantienen una programación diseñada para detectar si se registra un caso del virus entre los pasajeros de un bus, tren o avión en el que viajen sus usuarios. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7