El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los demócratas culpan a los "controles de calidad" por el retraso en resultados de las primarias de Iowa

Publicado:
El partido señaló que los inconvenientes también se han presentado porque por primera vez se deben suministrar tres conjuntos de datos.
Los demócratas culpan a los "controles de calidad" por el retraso en resultados de las primarias de Iowa

El Partido Demócrata de Iowa (EE.UU.) anunció que está experimentando un retraso en informar sobre los resultados de los primeros comités de las elecciones primarias debido a "controles de calidad" no especificados.

La directora de comunicación, Mandy McClure, señaló que el partido tiene contabilizados "alrededor del 25 %" de los 1.765 precintos del estado y que "la integridad de los resultados es primordial".

A través de un comunicado emitido este lunes, el organismo señaló que los inconvenientes también se han presentado porque por primera vez se deben suministrar tres conjuntos de datos. El conteo incluye la "primera alineación", la "alineación final" y el total de "equivalentes de delegados estatales" de cada candidato.

McClure señaló que se encontraron "inconsistencias" en los informes. Sin embargo agregó que además de los sistemas tecnológicos que se utilizan para tabular los resultados, también se está trabajando con fotos de los mismos y un registro de papel validar que todos los resultados coincidan.

Según el abogado y analista político Silverio Coy, la votación en Iowa es un indicador de las futuras elecciones presidenciales de EE.UU.

Por su parte, el Partido Republicano anunció que el actual mandatario del país norteamericano Donald Trump, ganó en las elecciones primarias de Iowa "de forma abrumadora". Mientras tanto, las encuestas a pie de urna del Partido Demócrata dan la victoria a Bernie Sanders, frente a Joe Biden. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7