Actualidad

VIDEO: Una mujer da a luz en el suelo y sin asistencia médica en la sala de espera de un hospital en México

Publicado:
El hombre que grabó la escena denunció el caso, que desató fuertes críticas tras hacerse viral.
VIDEO: Una mujer da a luz en el suelo y sin asistencia médica en la sala de espera de un hospital en México

Una mujer dio a luz el pasado domingo en el piso de la sala de espera de un hospital de Los Reyes (Michoacán, México). 

El hombre que grabó la escena denunció el caso, que se hizo viral en la Red, desatando fuertes críticas por parte de usuarios en dirección al hospital y a las autoridades, ya que mujer dio a luz sin apoyo médico.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Michoacán ha informado en su cuenta de Twitter que la mujer, identificada como Elvia Ascencio, y su bebé se encuentran bien. Asimismo, ha detallado que un médico determinó que su dilatación correspondía a una fase inicial y le pidió a la mujer que esperara dos horas en la sala de emergencias, si bien acabó dando a luz mientras esperaba. La Secretaría ha explicado que la mujer sufrió un caso de "parto espontáneo" y que "fue asistida enseguida por médicos y enfermeras, llevando a cabo todos los procedimientos y cuidados necesarios".

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que se sancionarán "las faltas u omisiones del hospital", informa Milenio.

"No vamos a tolerar omisiones por parte de nuestro personal, por eso realizaremos una investigación para deslindar responsabilidades y establecer sanciones en caso de que existiera alguna omisión sobre el parto fortuito ocurrido ayer en el Hospital General Los Reyes", reza el mensaje de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

Covid19