El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas salvan a más de mil mascotas encerradas en casas vacías de Wuhan por el coronavirus

Publicado:
Se estima que todavía hay alrededor de 5.000 mascotas atrapadas en sus casas que podrían morir de hambre en los próximos días.
Activistas salvan a más de mil mascotas encerradas en casas vacías de Wuhan por el coronavirus

Lao Mao, de 43 años, vive en Wuhan, la ciudad china donde se originó el coronavirus que ya mató a más de 400 personas en toda China. Junto a su grupo de voluntarios, este hombre ya ha salvado a más de mil mascotas desde el pasado 25 de enero, informe Reuters.

Este hombre, al que sus amigos llaman 'Old Cat', contó a la prensa que tuvo que trepar por tuberías oxidadas hasta el balcón de un departamento en un tercer piso para alimentar a dos gatos hambrientos que llevaban diez días atrapados y que encontró apenas vivos debajo de un sofá. Lao Mao hizo una videollamada a los amos, que lloraron al ver a sus mascotas.

La pareja dueña de los gatos había viajado al norte solo por tres días, pero las restricciones activadas por el Gobierno chino les impidieron regresar a casa en el tiempo pensado.

Wuhan, donde se cree que el virus apareció por primera vez a finales del año pasado, ha permanece cerrada desde el pasado 23 de enero, justo cuando decenas de millones de personas en China salieron de sus ciudades con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

El alcalde de la ciudad dijo en una reciente conferencia de prensa que 5 millones de personas habían abandonado Wuhan antes de la temporada festiva.

En tanto, Lao Mao estima que, teniendo en cuenta el número de personas que salieron de la ciudad en la provincia de Hubei, hasta 50.000 mascotas podrían haberse quedado solas en casas de Wuhan. El hombre cree que "alrededor de 5.000 todavía están atrapadas y pueden morir de hambre en los próximos días". Su teléfono no para de sonar en estos días y apenas duerme.

La cantidad de mascotas abandonadas ha aumentado en la última semana, según grupos de defensa de los derechos de los animales, mientras circulan informes aislados en Internet sobre mascotas asesinadas.

Suichang, un pequeño condado en Zhejiang, la segunda provincia con más infecciones después de Hubei, ordenó el viernes pasado a los residentes que mantengan a sus perros en casa. Las autoridades advirtieron que los perros atrapados en la vía pública serán exterminados.

En Pekín y Shanghái muchas personas se apresuraron a comprar máscaras faciales para sus perros, porque creen, equivocadamente, que las mascotas podrían contraer el virus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7