El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autor satírico saudita rechaza oferta de The Washington Post por miedo a que lo maten: "Arabia Saudita es como Corea del Norte"

Publicado:
Ghanem al-Dosari declinó ser columnista del diario estadounidense por temor a correr la misma suerte que Jamal Khashoggi, asesinado en el Consulado saudita de Estambul en 2018.
Autor satírico saudita rechaza oferta de The Washington Post por miedo a que lo maten: "Arabia Saudita es como Corea del Norte"

Ghanem al-Dosari, activista saudita de derechos humanos y popular escritor satírico, ha rechazado una oferta del periódico estadounidense The Washington Post, que le ha ofrecido un puesto como columnista semanal, por temor de correr la misma suerte que el periodista opositor Jamal Khashoggiasesinado en el Consulado saudí en Estambul (Turquía) en octubre de 2018, informa el periódico The Telegraph.

"Hay mucho en qué pensar, por supuesto que quiero, pero me arriesgo a convertirme en un segundo Jamal", declaró Al Dosari a The Telegraph, en referencia a su compatriota.

Ghanem al-Dosari, que vive bajo asilo político en Londres, dirige desde 2015 el popular canal de YouTube 'Ghanem Show', donde critica a lafamilia real saudita, especialmente al rey Salman bin Abdulaziz y al Príncipe Heredero Mohamed bin Salmán, valiéndose de la sátira.

Al Dosari considera que su país "se ha convertido en Corea del Norte bajo el poder de Mohamed bin Salmán", al que acusa de llevar a cabo a cabo "una campaña para silenciar a los criticos". 

El comediante presentó el mes pasado una demanda contra el Gobierno saudita, que, según él, habría 'hackeado' dos de sus teléfonos en junio del 2018, aproximadamente dos meses después del presunto cibertaque contra el móvil del fundador y director ejecutivo de la compañía estadounidense Amazon, Jeff Bezos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7