El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán condena a muerte a un hombre acusado de espiar para la CIA

Publicado:
Según detalló el portavoz judicial iraní Gholamhossein Esmaili, el acusado intentó entregar a la CIA información sobre el programa nuclear del país persa.
Irán condena a muerte a un hombre acusado de espiar para la CIA

Autoridades de Irán han confirmado que un hombre acusado de espiar para la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) fue condenado a muerteinforma Tasnim News.

Según detalló el portavoz judicial iraní Gholamhossein Esmaili, el acusado, identificado como Amir Rahimpour, trató de compartir con la inteligencia estadounidense datos del programa nuclear del país persa. Además, indicó que el hombre recibió grandes sumas de dinero por su labor.

"Amir Rahimpour, que era un espía de la CIA, obtuvo un gran salario y trató de presentar parte de la información del programa nuclear de Irán a la agencia estadounidense, ha sido juzgado y condenado a muerte", destacó Esmaili. Asimismo, detalló que el acusado será ejecutado pronto.

Por su parte, la CIA no realizó comentarios al respecto. 

Este martes, Irán también anunció que había condenado a prisión a dos presuntos agentes de la agencia estadounidense. "Dos espías de la CIA que trabajaban bajo la cobertura de una organización y una fundación caritativa han sido identificados, juzgados y condenados a 10 años de prisión por espionaje y 5 años de prisión por actuar contra la seguridad nacional", subrayó Esmaili.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7