El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia muestra en acción el sistema de lanzacohetes pesados Solntsepiok

Publicado:
La potencia de fuego de los Solntsepiok, definida como 'monstruosa', solo es superada por las armas nucleares tácticas.
VIDEO: Rusia muestra en acción el sistema de lanzacohetes pesados Solntsepiok

El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido un video del sistema de lanzacohetes pesados TOS-1A Solntsepiok, disparando proyectiles durante ejercicios militares en la región de Leningrado.

Durante las maniobras, los sistemas, montados sobre la plataforma de tanques T-72, fueron desplazados hacia sus posiciones y cargados, y luego lanzaron misiles termobáricos contra objetivos simulados.

El sistema TOS-1A Solntsepiok y sus poderosas municiones están diseñados para destruir posiciones enemigas fortificadas. Las instalaciones de lanzamiento portan una batería de 24 misiles no guiados de calibre 220 mm

La potencia de fuego de los Solntsepiok, definida como 'monstruosa', solo es superada por las armas nucleares tácticas. Pero a diferencia de estas, los misiles termobáricos con líquido inflamable que emplean no vuelan grandes distancias y su alcance no supera los seis kilómetros. 

Los proyectiles de este tipo explotan sobre su objetivo para formar una nube de aerosol incendiario que se activa de inmediato, anulando cualquier opción de salvamento para los enemigos que se encuentran en torno a la zona de impacto. 

La temperatura en la zona de acción alcanza los 2.000 grados. Sin embargo, el mayor peligro proviene de la onda de choque, resultante de la sobrepresión creada por la combustión súbita del oxígeno. La explosión de fuego crea un vacío parcial de oxígeno, que mata y mutila a las víctimas incluso en caso de que estas porten trajes blindados o se encuentren bajo una cubierta.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7