Las autoridades de salud de Japón confirmaron este miércoles que cerca de 10 personas del crucero que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama dieron positivo de coronavirus, informa la televisión japonesa Asahi.
El barco Diamond Princess, con unas 3.700 personas a bordo entre pasajeros y la tripulación, se mantiene aislado desde este lunes después de que se descubriera que uno de los pasajeros de Hong Kong estaba infectado con el virus.
Los pacientes serán trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento mientras las autoridades de la nación insular continúan tomando medidas para evitar que más personas se contagien.
De momento se desconoce la condición e identidades de las personas contagiadas. Mientras tanto, en redes sociales se han difundido imágenes del interior de la embarcación, generalmente bulliciosa, con sus pasillos y salas desoladas.
También aparecieron imágenes que muestran las evaluaciones de salud que se realizan en el crucero.
En Japón se han confirmado hasta la fecha más de 30 casos del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.
El número de víctimas mortales por el 2019-nCoV ronda los 500 a nivel mundial, mientras que los infectados son más de 20.000.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el virus, similar al de la gripe, representa una emergencia mundial. Entre tanto, los expertos admiten que todavía se desconocen muchas cosas al respecto, entre ellas su tasa de mortalidad y sus vías de transmisión.