Actualidad

VIDEO: Un móvil perdido ayuda a rescatar a un hombre mayor que naufragó en un río

Publicado:
En la zona donde fue encontrado, parte del Parque Nacional de los Everglades, en Florida, abundan las pitones y los cocodrilos.

Mark Miele, de 67 años, quien había desaparecido mientras emprendía un viaje en kayak por el Parque Nacional de los Everglades, en Florida (EE.UU.), fue rescatado el lunes en el río Lopez, después que sus pertenencias –y en particular su móvil, que mostraba su ubicación más reciente– fueron encontradas por los guardias del parque, anunció la Policía del condado Collier. 

El hombre salió para un viaje individual en kayak el día 22 de enero y no regresó el día 29, como planificó y anunció. Luego, el domingo 1, sus pertenencias –incluso su cartera y su móvil– fueron encontrados en las riberas del mencionado río. Los agentes descargaron los datos del último punto de ubicación registrado por el dispositivo y empezaron la búsqueda en esa zona. 

Miele fue localizado en el agua, con chaleco salvavidas pero sin su kayak. Ahora está en un hospital, en estado "estable y recuperándose", comentó la Policía. La familia del hombre dijo que "es un milagro que esté vivo".

Algunos animales peligrosos, como cocodrilos y pitones, habitan el Parque Nacional de Everglades. 

Covid19