El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Guatemala viajará a México con miras a fortalecer las relaciones comerciales

Publicado:
Giammattei fue invitado por el Senado y adelantó que buscará aumentar el comercio con México para combatir la pobreza en la nación centroamericana.
Presidente de Guatemala viajará a México con miras a fortalecer las relaciones comerciales

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó este martes que viajará a México el jueves 6 de febrero para reunirse con senadores y dialogar sobre las relaciones comerciales entre ambos países. 

"Fui invitado por el Senado de México, es la primera vez que un Presidente guatemalteco lo visita", dijo Giammattei, tras participar en una actividad del Ejército en la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con el mandatario guatemalteco, buscará aumentar el comercio con México para generar más empleos en la nación centroamericana.

"México es destino del 4 % de nuestro comercio, queremos venderle más, lo cual generaría más empleos en Guatemala, disminuiría la migración y combatiría la pobreza", dijo Giammattei, según publicó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN). 

"Muros de prosperidad"

El mandatario adelantó que su discurso también abordará su propuesta de los "muros de prosperidad", que consiste en aumentar los proyectos de inversión y desarrollo en Guatemala para disminuir la migración en la región, una iniciativa que ha sido trabajada con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en conjunto con la Administración de Andrés Manuel López Obrador en México. 

En septiembre de 2019, Alejandro Giammattei, entonces presidente electo de Guatemala, se reunió con López Obrador en México para hablar sobre proyectos de cooperación y desarrollo. 

Los Gobiernos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador trabajan en un ambicioso plan de desarrollo integral, con una inversión de 25.000 millones de dólares en los próximos cinco años, con el objetivo de generar empleos en la región.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7