El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump saluda a Guaidó en el Congreso de EE.UU. y promete "aplastar" a Maduro

Publicado:
Durante su mensaje anual en el Capitolio, el presidente de EE.UU. reconoció al venezolano como "el verdadero y legítimo presidente" del país latinoamericano.
Trump saluda a Guaidó en el Congreso de EE.UU. y promete "aplastar" a Maduro

El líder opositor venezolano Juan Guaidó asistió como invitado de la Casa Blanca al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump el martes ante el Congreso de EE.UU.

Durante su intervención, Trump reconoció a Guaidó como "el verdadero y legítimo presidente de Venezuela". Asimismo, lo calificó como "un hombre valiente que carga con la esperanza del pueblo venezolano".

Además, el mandatario prometió "aplastar la tiranía de Maduro", y aseguró que "todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad".

"Apoyamos las esperanzas de Cuba, Nicaragua y Venezuela"

Además, Trump destacó durante su mensaje anual que su Administración "apoya las esperanzas de Cuba, Nicaragua y Venezuela" en su lucha por restaurar la democracia en sus países.

Según el presidente estadounidense, Washington está "recuperando su liderazgo en el mundo", y se encuentra "nuevamente luchando por la libertad en su hemisferio"." Precisamente por esta razón, mi Administración canceló la política fallida de la gestión anterior respecto a Cuba", señaló el líder de EE.UU.

Destitución de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

El pasado 5 de enero en Venezuela, como lo dicta su Constitución, se eligió la junta directiva de la Asamblea Nacional (Parlamento), pero el hecho se transformó rápidamente en noticia ante la pugna surgida entre grupos de legisladores opositores que deseaban formar parte de la ejecutiva. Finalmente, la presidencia fue para Luis Parra, excoordinador regional del Partido Primero Justicia.

Escándalos de corrupción

La semana pasada, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la creación de una comisión especial para investigar los hechos de corrupción cometidos por la antigua directiva, encabezada por el parlamentario Juan Guaidó.

Por su parte, el actual presidente del Parlamento, Luis Parra, indicó que el G4 (conformado por los partidos opositores Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) también "debe dar explicaciones del manejo inescrupuloso de Citgo y Monómeros, bienes de los venezolanos de los que se apropiaron y desmantelaron".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7