Actualidad

Pelosi rompe una copia del discurso de Trump justo detrás del mandatario (VIDEO)

Publicado:
Mientras que la legisladora aseguró que "fue un discurso muy sucio", la Casa Blanca arremetió contra ella en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, sorprendió a la audiencia que presenció el discurso sobre el estado de la Unión que ofreció en la noche de este martes (hora local) el mandatario estadounidense, Donald Trump. 

La congresista rompió la copia del discurso que el presidente le entregó antes de iniciar su alocución, al poco de un momento incómodo en el que Trump evitó darle la mano a Pelosi y la dejó con el brazo extendido. 

Al concluir el informe sobre los resultados de su último año de gobierno, en el que el presidente destacó los avances alcanzados bajo su mandato, la legisladora no dudó en manifestar públicamente su desacuerdo con la intervención del inquilino de la Casa Blanca, que actualmente enfrenta un juicio político. 

La alocución de Trump dejó ver la división política de EE.UU.: mientras los republicanos ofrecieron un apoyo estridente a sus palabras, los demócratas en ocasiones lo abuchearon, otras veces se quedaron callados e, incluso, dos de ellos se retiraron en medio del discurso. 

Respuesta de Nancy Pelosi

Al parecer, Trump no se dio cuenta de la acción de Pelosi. Cuando los periodistas le preguntaron a la presidenta de la Cámara de Representantes por qué rompió las hojas, ella respondió: "Fue una cosa cortés, considerando la alternativa. Fue un discurso muy sucio".

"Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo ... Trabajaremos para encontrar un terreno común donde podamos, pero nos mantendremos firmes donde no podamos", escribió Pelosi en Twitter poco después de finalizar la sesión.

Reacción de la Casa Blanca

Por su parte, la Casa Blanca no tardó en reaccionar y, desde su cuenta de Twitter, atacó haciendo referencia a varios de los puntos que mencionó el mandatario en su discurso: "La oradora Pelosi acaba de romper: uno de nuestros últimos aviadores sobrevivientes de Tuskegee. La supervivencia de un niño nacido a las 21 semanas. Las familias de luto de Rocky Jones y Kayla Mueller. La reunión de un miembro del servicio con su familia. Ese es su legado".  

Covid19