El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desarrolla una nueva aeronave que podrá aterrizar en superficies verticales

Publicado:
Moscú también trabaja para crear un avión con un despegue y aterrizaje súper cortos que permita llevar hasta 500 kg de carga a lugares mal equipados.
Rusia desarrolla una nueva aeronave que podrá aterrizar en superficies verticales

Rusia planea crear en dos años un prototipo de aeronave que podrá aterrizar en una superficie vertical o inclinada, según ha destacado el subdirector de la Fundación para Estudios Avanzados, Vitali Davídov, e informa RIA Novosti.

Esa organización planea probar este año "un prototipo de propulsión" para desarrollar esa aeronave que sería más ágil que un helicóptero y "debería ponerse en el aire en un año o dos", ha comentado este directivo.

Davídov ha explicado que Tsiklolet tomará las mejores características de un helicóptero y evitará sus defectos, como el hecho de que el flujo del aire tenga diferentes velocidades en las diferentes partes de las palas de la hélice.

Para evitar este problema, el propulsor del nuevo aparato tendrá una forma cilíndrica y sus palas estarán alrededor del perímetro del cilindro giratorio, una circunstancia que le permitirá cambiar el empuje vectorial de manera instantánea y le otorgará "una maniobrabilidad única".

"Esto permitirá llevar a un nivel cualitativamente nuevo las operaciones de rescate", así como "realizar vuelos en áreas montañosas y en condiciones estrechas de desarrollo urbano", ha subrayado Vitali Davídov.

Avión con un despegue y aterrizaje súper cortos

Además, el subdirector de la Fundación para Estudios Avanzados también ha comentado que los especialistas de su organización trabajan para crear un avión con un despegue y aterrizaje súper cortos llamado Partizán ('guerrillero', en español).

Este nombre nació por su capacidad para "transportar cargas a lugares pequeños, mal equipados y sin la preparación necesaria; es decir, con vistas a resolver tareas relevantes para los grupos de guerrillas", ha detallado Davídov.

Esa aeronave, cuyo alcance de vuelo será de 1.000 kilómetros si vuela a 250 kilómetros por hora, transportará una carga útil de hasta 500 kilogramos y alcanzará una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7