Actualidad

Investigan al jefe de prensa de Bolsonaro por corrupción

Publicado:
El presidente dice que Fabio Wajngarten sigue "más firme que nunca" en el cargo.
Investigan al jefe de prensa de Bolsonaro por corrupción

La Policía Federal de Brasil abrió una investigación contra Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría de Comunicación Social (Secom) de la Presidencia, por "corrupción pasiva, desvío de fondos y patrocinio administrativo".

El diario Folha de S. Paulo informa de que la investigación fue solicitada la semana pasada por el Ministerio Público Federal (MPF) y estará dirigida por la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia.

Wajngarten es socio de la empresa FW Comunicación, y según el diario, recibe dinero de emisoras de televisión, de agencias contratadas por la Secom, los ministerios, así como de empresas estatales que dependen del Gobierno. 

El funcionario destacó en una nota enviada a la prensa que demostrará que no cometió ninguna irregularidad en su administración al frente de la Secom desde abril del año pasado. Asimismo, acusó en Twitter a Folha de S. Paulo de lleva a cabo "una campaña persecutoria, inaceptable e incompatible con lo que determina la ética y las buenas costumbres de un buen y serio periodismo".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que ha hecho de la lucha de corrupción una de las banderas de su Gobierno, afirmó este miércoles a la salida de su residencia en Brasilia que Wajngarten "sigue más firme que nunca" en su cargo. 

Covid19