Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: Los pasajeros de un avión partido en dos en Estambul salen de los escombros

Publicado:
La aeronave se salió de pista y se incendió en el aeropuerto Sabiha Gokcen.
PRIMERAS IMÁGENES: Los pasajeros de un avión partido en dos en Estambul salen de los escombros

Los pasajeros de un avión que este miércoles se partió en dos tras salirse de la pista e incendiarse en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul (Turquía), salieron por sus propios medios de entre los escombros de la aeronave, según se aprecia en un vídeo difundido por medios locales.

En la grabación se observa cómo los pasajeros abandonan por su propio pie la aeronave accidentada de Pegasus Airlines, procedente de la ciudad turca de Esmirna, mientras se oyen sirenas de fondo.

En otro vídeo captado desde un automóvil que circulaba por una carretera cercana se ve cómo los servicios de emergencia trabajan en el lugar del siniestro.

El Ministerio de Salud turco confirmó la muerte de 3 personas, en tanto que 179 heridos fueron hospitalizados, en su mayoría sin lesiones de gravedad. Además, las autoridades señalaron que a bordo del Boeing 737-86J viajaban 183 personas en total. 

Por su parte, el Ministerio de Transporte de Turquía explicó que el accidente se debió a un "aterrizaje forzoso" por culpa de los fuertes vientos y las intensas lluvias que han estado azotando la ciudad durante gran parte del día.

 

Covid19