El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Excandidato a la alcaldía de Ottawa asegura haber quemado un millón de dólares en efectivo

Publicado:
Para no darle nada a su exesposa e hijos, el empresario retiró el millón de seis cuentas bancarias y supuestamente lo quemó por separado en dos hogueras: una de 743.000 y otra de 296.000 dólares.
Excandidato a la alcaldía de Ottawa asegura haber quemado un millón de dólares en efectivo

Un empresario canadiense que en 2018 se postuló para alcalde de Ottawa fue encarcelado por 30 días después que afirmara en la corte que había quemado un millón de dólares canadienses en efectivo (cerca de 750.000 dólares de EE.UU.), en dos hogueras separadas, supuestamente para no pagar manutención a su exesposa e hijos, como lo pautaba el acuerdo de divorcio.

En una audiencia celebrada la semana pasada en la Corte Superior de Ottawa, Bruce McConville aseguró ante el juez que había sacado del banco el citado monto —en 25 retiros de seis cuentas bancarias— y los quemó en dos hogueras, una de 743.000 y otra de 296.000 dólares. La primera en septiembre y la siguiente en diciembre de 2019, recoge el diario canadiense Ottawa Citizen.

Tras el divorcio, ocurrido ya hace tiempo, McConville ha ignorado una orden judicial para que presente una declaración jurada sobre sus bienes e ingresos. Por lo tanto, al ser imposible calcular el monto de manutención que debe pagar a sus hijos y excónyuge, el empresario no ha estado pagando nada.

Además, en violación de otra orden judicial, el acusado liquidó algunos de sus activos. La Corte descubrió que McConville vendió algunas de sus propiedades a su antiguo contador, sin declarar cuánto dinero obtuvo por las ventas.

En cuanto a la desaparición de poco más de un millón de dólares de sus cuentas bancarias, el procesado admitió que no tiene ningún testigo ni grabación de las hogueras que pueda presentar como evidencia, pero sí recibos de los retiros bancarios.

Al escuchar sus explicaciones, el juez declaró que no permitirá que McConville "se burle de esta corte y de su proceso" y lo sentenció a un mes de prisión. Además, después de cumplir la sentencia, también se verá obligado a pagar diariamente a su antigua familia una multa de 2.000 dólares,hasta que proporcione información completa y verdadera sobre sus finanzas y el millón desaparecido.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7