El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No podemos decir que los murciélagos sean los culpables": Investigador mexicano cuestiona el origen del coronavirus (VIDEO)

Publicado:
Un experto de la UNAM asegura que quienes achacan la epidemia a estos animales son "investigadores sin escrúpulos que quieren hacer dinero" .
"No podemos decir que los murciélagos sean los culpables": Investigador mexicano cuestiona el origen del coronavirus (VIDEO)

Rodrigo Medellín, investigador titular del Instituto de Ecología de la UNAM, no considera en absoluto acertado afirmar que los murciélagos se hallan en el origen del brote del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 492 personas, según lo comentó este miércoles a RT.

"No hay ninguna evidencia que vincule el virus del SARS, que está matando gente, infectando miles de personas en China, con los murciélagos. No podemos decir de ninguna manera que son los murciélagos los culpables", explicó Medellín.

¿De dónde viene entonces?

En su opinión, se trata de una teoría de "investigadores sin escrúpulos que quieren hacer dinero". En esta línea, Medellín insta a la gente a no dejarse engañar por estas "pseudoinvestigaciones", al tiempo que no descarta que la nueva enfermedad se transmitiera a los humanos después de que alguien tocara una planta o acariciara o comiera un animal, sin precisar cuál, infectado con dicho virus mortal.

El investigador asegura que los murciélagos, a los que califica de "maravilla de la evolución", funcionan como un mecanismo "sanador" de los bosques tropicales. Por ello, considera que estas "noticias alarmistas falsas" sobre este mamífero son perjudiciales. "Lo que hay que hacer es darles el espacio", argumentó Medellín, quien hace hincapié en que proteger a los murciélagos es beneficioso para el ser humano.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7