El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La medallista rusa Medvédeva carga contra la serie de Netflix 'Spinning Out' por mostrar a los patinadores bebiendo mucho

Publicado:
"La protagonista de la serie iba al bar casi cada noche y tomaba mucho alcohol. Es incorrecto y no es verdad. Los patinadores no se lo permiten", asegura la deportista.
La medallista rusa Medvédeva carga contra la serie de Netflix 'Spinning Out' por mostrar a los patinadores bebiendo mucho

La patinadora rusa Yevguénia Medvédeva ha criticado a los creadores del drama de Netflix 'Spinning Out', centrada en el mundo del patinaje artístico sobre hielo, por mostrar a los atletas dándose a la bebida como parte de su rutina.

En una transmisión en vivo en Instagram, la dos veces plata olímpica (individual y por equipos) confesó que después del estreno de la serie muchos empezaron a preguntarle —muchas veces de forma malintencionada— si los patinadores de verdad toman mucho alcohol y si ella misma también suele pasarse con las copas.

"Cuando te preparas para las competiciones de alto nivel, cuentas cada caloría, calculas con esmero cada trocito para meter dentro de ti algo saludable que te ayude a patinar con mayor facilidad, mejorar tu resultado. En general, eso es todo en lo que piensan los patinadores y otros deportistas", señaló Medvédeva. "Ni se nos ocurre hacer algo destructivo", agregó.

"La protagonista de la serie iba al bar casi cada noche y tomaba mucho alcohol. Es incorrecto y no es verdad. Los patinadores no se lo permiten. No creo que alguien del deporte de alto rendimiento se permita relajarse tanto", indicó la deportista rusa, dijo sentirse "ofendida hasta cierto grado" por el hecho de que los cineastas muestran "esta 'realidad' en grandes proyectos".

Medvédeva detalló que, si bien quería remarcar que los patinadores no son alcohólicos y este aspecto de 'Spinning Out' no le gustó en absoluto, en general la serie le dejó "emociones positivas". "Tiene algo que es verdad, y algo que no. Nadie va rumbo a los Juegos Olímpicos solo con un triple toe loop, aunque sea maravilloso", dijo.

  • La dos veces medallista de plata en los JJ.OO. de Pyeongchang en 2018, Medvédeva también es dos veces campeona del mundo (2016 y 2017) y dos veces campeona de Europa (2016 y 2017), entre otros títulos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7