El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Está desafinada": La reacción de Alberto Fernández al recibir una guitarra obsequiada por Macron (VIDEO)

Publicado:
Los mandatarios de Argentina y Francia mantuvieron un encuentro bilateral en París, e intercambiaron regalos.
"Está desafinada": La reacción de Alberto Fernández al recibir una guitarra obsequiada por Macron (VIDEO)

Una de las aficiones más conocidas del presidente argentino Alberto Fernández es la música. De hecho, ha demostrado públicamente tener habilidades para tocar la guitarra, antes y después de haber sido electo como mandatario.

A sabiendas de ello, este miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le obsequió ese instrumento fabricado en madera de roble, durante un encuentro bilateral en el palacio del Eliseo, la residencia del mandatario galo en París.  

Según se puede ver en un video difundido por la agencia estatal argentina Télam, Fernández quedó impresionado por el regalo. "Espectacular", dijo al sacar la guitarra de su estuche. Parte de su delegación lo alentó para que la tocara, y el jefe de Estado accedió. 

Sin embargo, al intentar los primeros acordes se dio cuenta de que no sonaba bien y desistió de la idea: "Está desafinada", dijo Fernández, y provocó la risa de todos los presentes. 

Por su parte, el presidente de Argentina le regaló a Macron una colección de libros del escritor argentino Jorge Luis Borges, publicados por la editorial francesa independiente Gallimard. 

Fernández está culminando su primera gira por Europa desde que asumió al frente del Gobierno, el pasado 10 de diciembre, con el objetivo de buscar apoyo internacional para la reestructuración de la deuda externa de Argentina.

Además de Macron, ha sido recibido por la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez; y su par italiano, Sergio Mattarella. Todos han expresado su apoyo al país sudamericano para superar la crisis económica, según se informó oficialmente.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7