El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Continuará trabajando "en 2020 y más allá": así reaccionó la Casa Blanca tras la absolución de Trump en el juicio político

Publicado:
El Senado de EE.UU. absolvió al presidente Donald Trump en el juicio político por cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Continuará trabajando "en 2020 y más allá": así reaccionó la Casa Blanca tras la absolución de Trump en el juicio político

Poco después que el mandatario estadounidense fuera absuelto por el Senado en el juicio político que se le seguía, la Casa Blanca afirmó en un comunicado que Trump continuará trabajando "en 2020 y más allá".

"El presidente se complace en presentar este último capítulo del vergonzoso comportamiento de los demócratas en el pasado, y espera continuar su trabajo en nombre del pueblo estadounidense en 2020 y más allá", reza parte del comunicado.

La Casa Blanca recalcó la "exoneración" de Trump y recordó que "todo el tiempo" sus abogados y partidarios apelaron por su inocencia ante los cargos de los que fue acusado. "Esta fue otra cacería de brujas, que privó al presidente de sus derechos al debido proceso y se basó en una serie de mentiras", agregó la vocería oficial.

Los senadores estadounidenses llevaron a cabo este miércoles dos votaciones separadas, en las que se pronunciaron ante cada uno de los dos cargos del 'impeachment': abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Con 52 votos a favor y 48 en contra, el Senado -controlado por los republicanos- primero desestimó las acusaciones presentadas por el Partido Demócrata por el primer cargo, y absolvió al mandatario.

Luego, con votación de 53-47, los legisladores absolvieron asimismo a Trump de la supuesta obstrucción al Congreso por bloquear testigos y documentos solicitados por la Cámara de Representantes.

Ni un solo presidente de Estados Unidos fue removido del poder como resultado del juicio político. Bill Clinton (en 1998) y Andrew Johnson (en 1868), condenados por la Cámara de Representantes, fueron absueltos por el Senado. Richard Nixon renunció voluntariamente en 1974 después de que comenzara el proceso de 'impeachment' en su contra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7