El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump tuitea un extraño video en el que se le augura una presidencia eterna tras ser absuelto en el juicio político

Publicado:
Se trata de la primera reacción del mandatario luego de superar el juicio político en su contra, donde se le acusó de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Trump tuitea un extraño video en el que se le augura una presidencia eterna tras ser absuelto en el juicio político

Minutos después de que el Senado estadounidense votara para absolverlo en el juicio político, Donald Trump tuiteó un video que lo muestra postulándose indefinidamente a la presidencia de EE.UU.

El video, que Trump ya había compartido antes, se enfoca en un cartel donde aparece su imagen con el lema "Trump 2048". De repente, la fecha comienza a avanzar cada vez más rápido hasta llegar al año 90000, y termina con la frase "4EVER [por siempre]".

La animación, de 30 segundos, está basada en una portada de la revista Time de octubre de 2018, titulada "Cómo el trumpismo durará más que Trump". En esa carátula se aprecian varios carteles de campaña de Trump a la Presidencia, supuestamente del 2024, 2028 y varios periodos más.

Trump no mencionó en absoluto el 'impeachment' en su tuit, pero marcó así su primera declaración pública después que el Senado, controlado por el Partido Republicano, desestimó las acusaciones en su contra por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En un tuit separado, el mandatario estadounidense anunció que hará una declaración pública sobre el juicio político el jueves al mediodía, en la Casa Blanca, para comentar "la victoria de nuestro país sobre el engaño de la acusación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7