El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subsecretario de México queda varado en Hong Kong por contingencia del coronavirus

Publicado:
Se trata de Jesús Seade, el negociador comercial del país latinoamericano durante la firma del TLCAN.
Subsecretario de México queda varado en Hong Kong por contingencia del coronavirus

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Jesús Seade, informó este miércoles que se encuentra sin poder salir de Hong Kong debido a la contingencia del coronavirus, que ha provocado la muerte de 564 personas. 

Seade, quien fue negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó en su cuenta de Twitter que había viajado a Hong Kong para promover a México ante China como destino para invertir.

No obstante, desde Hong Kong, Seade escribió que hay contingencia para viajar debido al coronavirus. "Espero se normalice pronto y pueda regresar", tuiteó el subsecretario.

Coronavirus

Hasta este miércoles, suman 564 víctimas mortales a causa del coronavirus; la gran mayoría, 562, se registran en China, mientras que medios locales reportaron un fallecimiento en Filipinas y otro en Hong Kong. 

De momento, existen más de 27.600 casos confirmados, la mayoría de ellos en Hubei (China). 

Este miércoles, la jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, anunció que todos los visitantes que lleguen a la región desde China continental se someterán a una cuarentena obligatoria de 14 días, independientemente de su nacionalidad, como parte de la lucha contra el coronavirus.

El pasado jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional ante la propagación del coronavirus, pero aclaró que aún no es una pandemia y que, por el momento, se trata de un "un virus estable".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7