El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en Israel un ancla del Antiguo Egipto con la imagen de una diosa sin rostro

Publicado:
Los historiadores esperan que el objeto aporte nueva información sobre el comercio en el Antiguo Egipto.
Hallan en Israel un ancla del Antiguo Egipto con la imagen de una diosa sin rostro

El Museo de Israel ha incluido en su exposición una curiosa ancla de piedra del Antiguo Egipto que presenta decoraciones e inscripciones jeroglíficas de hace 3.400 años, así como la imagen de una diosa con la cara borrada, reporta el diario local Haaretz. Según los historiadores, el ancla, que fue hallada por un hombre que nadaba cerca de la ciudad de Haifa, se fabricó a partir de un bloque de piedra que formó parte de un templo. 

Los expertos establecen que los jeroglíficos datan del siglo XV antes de nuestra era y que fueron parte de la decoración de un sitio religioso. 

La piedra era un material escaso, por lo que fue reutilizada. Sin embargo, antes fue necesario arrebatar a la piedra su significado religioso, por lo que la cara de Seshat, la diosa de la escritura, que está presente en la decoración, pudo haber sido eliminada, sostienen los historiadores. No obstante, también es posible que la imagen de la cara fuera borrada en tiempos de conflictos religiosos. 

El ancla fue encontrado por un Rafi Bahalul, un veterinario de 55 años, mientras nadaba en el mar Mediterráneo cerca de la ciudad de Haifa. "La vi, seguí nadando varios metros, luego me di cuenta de lo que había visto y buceé para tocarlo", comentó a los periodistas, añadiendo que haber encontrado la piedra fue como "entrar en un templo egipcio" en el fondo del mar. 

Los especialistas rastrean ahora la zona del hallazgo y esperan que el estudio de este y de otros objetos aporte nuevos datos sobre comercio en aquella época. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7