El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman 10 casos más del coronavirus en el crucero en cuarentena cerca de Tokio

Publicado:
Este miércoles se detectaron en el crucero Diamond Princess, que lleva unas 3.700 personas a bordo, los primeros diez casos de contagio.
Confirman 10 casos más del coronavirus en el crucero en cuarentena cerca de Tokio

Diez personas más han dado positivo en pruebas de laboratorio al nuevo coronavirus en el crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio. El barco está en aislamiento desde este lunes, después que se descubriera que uno de los pasajeros estaba infectado con el peligroso virus originado de China.

Los nuevos casos de contagio se suman a otros diez confirmados este miércoles, que involucran a tres pasajeros de Japón, dos de Australia, tres de Hong Kong, uno de Estados Unidos y un filipino que es miembro de la tripulación. 

La edad de los primeros diagnosticados con el coronavirus oscila entre 50 y 80 años. Todos ellos fueron trasladados a cuatro hospitales locales.

A bordo del crucero había 3.711 personas: 2.666 pasajeros, la mitad de ellos japoneses, y 1.045 miembros de la tripulación. El barco llegó a estar bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7