El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: El volcán Popocatépetl registra una fuerte explosión y causa alarma en varias localidades de México

Publicado:
La expulsión de material volcánico formó una nube de ceniza que se elevó a 1,5 kilómetros de altura y se dispersó sobre el estado mexicano de Puebla.
VIDEO, FOTOS: El volcán Popocatépetl registra una fuerte explosión y causa alarma en varias localidades de México

El volcán Popocatépetl, situado cerca de Ciudad de México, registró en horas de la tarde de este miércoles una fuerte explosión y generó una enorme columna de ceniza, según informaron autoridades del estado mexicano de Puebla.

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) precisó que la explosión se produjo aproximadamente a las 17:55 (hora local). La expulsión de material volcánico formó una nube de ceniza que se elevó 1,5 kilómetros y se dispersó sobre Puebla. El momento fue capturado en video.

En las redes sociales, internautas señalaron que el estruendo se escuchó en diversas localidades de ese estado.

De acuerdo con el último informe del Cenapred, anterior al estruendo, el volcán había presentado 98 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y con bajo contenido de ceniza, así como 40 minutos de tremor.

Las autoridades señalaron que el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 e instaron a la población a no acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7