Actualidad

China reducirá un 50 % los aranceles de una serie de bienes importados desde EE.UU.

Publicado:
Pekín reiteró que espera poder trabajar con Washington para eventualmente eliminar todos los aranceles en el comercio bilateral.

El Ministerio de Finanzas de China ha anunciado este jueves que reducirá a la mitad los aranceles sobre algunos bienes importados de EE.UU. La medida regirá a partir del 14 de febrero desde la una de la tarde (hora local), informa Reuters.

Las autoridades explicaron que los aranceles sobre algunos productos se reducirán al 5 %, a cambio del 10 % anterior, mientras que otros disminuirán al 2,5 %, reemplazando 5 % que regía previamente.El ajuste representa un valor de 75.000 millones de dólares.

Pekín reiteró que espera poder trabajar con Washington para eventualmente eliminar todos los aranceles en el comercio bilateral.

Según el comunicado difundido por el Ministerio, el país asiático espera que EE.UU. cumpla con los acuerdos comerciales establecidos para aumentar la confianza del mercado, impulsar el desarrollo comercial bilateral y contribuir al crecimiento económico global.

En medio de una guerra comercial, China y EE.UU. han impuesto aranceles de miles de millones de dólares sobre sus bienes. Sin embargo, ambos países han llegado a un acuerdo de la llamada fase uno que firmaron en enero, después de un largo proceso de negociaciones.

Covid19