El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos al descarrilar un tren de alta velocidad cerca de Milán (FOTOS)

Publicado:
El accidente ha dejado al menos dos muertos y una treintena de heridos, algunos de ellos graves, informan medios locales.
Varios muertos al descarrilar un tren de alta velocidad cerca de Milán (FOTOS)

Al menos dos personas han muerto y alrededor de 30 han resultado heridas al descarrilar este jueves un tren de alta velocidad Frecciarossa Mille cerca de la ciudad de Milán, en el norte de Italia.

Según el periódico local La Stampa, las dos víctimas mortales confirmadas son los maquinistas. Los afectados, todos heridos leves, han sido trasladados a los hospitales de la zona.

A consecuencia del accidente, que tuvo lugar a las 05:30 (04:30 GMT), volcaron dos vagones del tren, un modelo Frecciarossa 9595.

Según comunicó Rete Ferroviaria Italiana, la empresa que gestiona la infraestructura ferroviaria italiana, aún no se han esclarecido las causas del accidente.

"Desde las 5:30 de hoy, 6 de febrero, se suspende la circulación en la línea AV Milán-Bolonia por el desvío del tren 9595 Milán-Salerno cerca de la estación de Livraga", informó la empresa, advirtiendo que se producirán retrasos de hasta una hora. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7