El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista demócrata señala a Rusia por los problemas del caucus con los resultados de las primarias en Iowa

Publicado:
Previamente Donald Trump había preguntado en su Twitter: "¿cuándo los demócratas comenzarán a culpar a RUSIA?".
Congresista demócrata señala a Rusia por los problemas del caucus con los resultados de las primarias en Iowa

Una congresista demócrata por el estado de Texas insinuó que Rusia podría estar tras los problemas con la aplicación en el caucus (asambleas partidarias) en Iowa, que tuvo lugar el 4 de febrero.

La congresista Sheila Jackson Lee pidió a los demócratas de Iowa a llamar al FBI para investigar la interferencia rusa en el mal funcionamiento de la aplicación de reporte de votación, lo que había provocado el retraso del recuento de votos en dos días, informa C-SPAN.

"Espero que los demócratas de Iowa soliciten una investigación del FBI sobre la aplicación", dijo Jackson Lee en una audiencia del Comité Judicial de la Cámara el miércoles y añadió: "Creo que Rusia estuvo involucrada e interfirió en varias elecciones nuestras durante las campañas de 2016".

Anteriormente el presidente estadounidense Donald Trump escribió con ironía en su cuenta en Twitter: "¿Cuándo los demócratas comenzarán a culpar a RUSIA, RUSIA, RUSIA, en lugar de a su propia incompetencia en el desastre electoral que acaba de ocurrir en el Gran Estado de Iowa?".

A pesar de que una investigación del fiscal especial —que se prolongó por más de dos años— no encontrara ninguna evidencia de la colusión de la compaña electoral del presidente actual con Rusia; eso no impidió que políticos estadounidenses, especialmente los contrarios a Trump, culparan a Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7