El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia dotará a sus vehículos pesados de combate de un novedoso módulo contra tanques y aeronaves (VIDEO)

Publicado:
El vehículo de infantería pesado T-15 Armata recibirá una torreta activada por control remoto, dotada de un potente cañón automático de 57 mm.
Rusia dotará a sus vehículos pesados de combate de un novedoso módulo contra tanques y aeronaves (VIDEO)

El avanzado vehículo pesado de infantería T-15 Armata ha empezado a dotarse de un nuevo módulo de combate AU-220M, que será presentado durante el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de la capital rusa el próximo 9 de mayo, informa RIA Novosti.

A día de hoy, el consorcio Uralvagonzavod, el mayor fabricante de blindados de Rusia, exhibe este módulo accionado por control remoto, cuya arma principal es el cañón automático de 57 mm, en una exposición armamentística en la India.

El AU-220M ya ha comenzado a instalarse en el vehículo T-15 Armata, según Georgui Zakámennyj, director general de la oficina de diseños Burevéstnik, de la ciudad Nizhni Nóvgorod, que está al frente del proyecto.

El módulo AU-220M (torreta con cañón y equipamento) podrá ser instalado tanto en vehículos de combate de infantería que ya se encuentran en servicio en el Ejército ruso, como en otros prometedores, como las plataformas Armata, el Kurganets-25 y el Bumerang. Además, el AU-220M se puede instalar en embarcaciones de pequeño desplazamiento.

Ahora la mayor parte de los vehículos blindados rusos de infantería portan cañones automáticos de 30 mm de calibre, lo que, según distintos expertos militares, ya no satisface las necesidades de las tropas de tierras rusas en determinados aspectos.

Aunque la decisión oficial sobre el traspaso al calibre de 57 mm aún no se ha tomado, el hecho de que vaya a exhibirse en el Desfile de la Victoria puede indicar que este proceso se encuentra en su etapa final.

En términos de eficacia frente a vehículos blindados enemigos, el proyectil subcalibrado del AU-220M es capaz de perforar blindajes de hasta 120 mm de espesor a una distancia kilómetro y medio. Según los expertos, a día de hoy en el mundo no hay vehículos blindados de transporte de personal ni vehículos de combate de infantería capaces de resistir el disparo del AU-220M.

Además, otras armas del módulo AU-220M le permiten atacar carros de combate, para lo cual lleva incorporados misiles guiados Ataka.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7