El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban en Suecia dos vehículos blindados del Ejército

Publicado:
Los poderosos todoterreno, a prueba de balas y minas, fueron sustraídos de una base militar. El robo puso en alarma a los servicios de seguridad en todo el país.

Dos vehículos blindados todoterreno Terrrängbil 16, también conocidos como RG-32M Galten, fueron robados de una base del Ejército sueco en la ciudad de Jönköping, informó este jueves la cadena local SVT.

La desaparición de ese equipo militar fue descubierta el miércoles por la tarde y determinó una alarma en todo el país. "Es muy grave e inusual que roben vehículos similares", manifestó el portavoz del Ministerio de Defensa, Jesper Tengroth.

Además de la policía y otras agencias del orden, el servicio de aduanas también ha sido puesto en alerta máxima. "Ellos [los ladrones] podrían estar ya bastante lejos", precisó el vocero del distrito policial, Jonas Eronen.

Con un peso de siete toneladas cada uno, los Terrrängbil 16 cuentan con blindaje contra balas y minas y están diseñados para portar ametralladoras y lanzagranadas Mk 19 Granatspruta. Al respecto, Erunen subrayó –remitiéndose al Ejército– que ni en el almacén ni en los vehículos había armas o municiones.

Según la información más reciente, uno de los todoterreno fue encontrado en un estacionamiento cerca de un hogar de ancianos en la ciudad de Västerås, aparcado entre otros autos. La búsqueda del segundo vehículo continúa. No se ha informado nada sobre detenciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7