El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS rastrea la propagación del coronavirus en una transnacional

Publicado:
Síntomas del virus fueron detectados en varios delegados que estuvieron presentes en una reunión internacional de la empresa en Singapur.
La OMS rastrea la propagación del coronavirus en una transnacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha una investigación especial en torno a cinco casos de contagio del coronavirus, vinculados a una reunión internacional de negocios efectuada en Singapur el mes pasado, hecho que incrementa los temores sobre la propagación de esta plaga fuera de China.

En particular, estos nuevos casos proporcionan más evidencia de que el coronavirus 2019-nCoV se está contagiando entre humanos, y podrían anticipar un brote aún mayor.

"Al tiempo que los países están intensificando la vigilancia, se puede esperar la detección de nuevos casos de transmisión local", comentó a Reuters la portavoz de la OMS, Olivia Lawe-Davies.

Los casos ahora detectados, uno en Malasia y dos en Corea del Sur, han sido atribuidos a una reunión de unas 100 personas celebrada por una empresa transnacional en el hotel Grand Hyatt de Singapur. Uno de los delegados al evento procedía de la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote en diciembre pasado.

A partir de entonces, resultó infectada la hermana de un malasio que presenció la reunión, mientras que las autoridades singapurenses dijeron haber detectado síntomas del virus en cuatro miembros del personal local de la compañía, cuyo nombre no ha sido revelado. Las autoridades surcoreanas solo detallaron que se trata de una empresa especializada en ventas.

Los medios surcoreanos precisaron que los delegados de su país y Malasia habían compartido un bufé durante la conferencia.

De los 109 participantes, 94 eran extranjeros y abandonaron de seguidas la ciudad-Estado, comunicó el Ministerio de Salud local, mientras que los cuatro infectados del personal han sido puestos en cuarentena en un centro nacional para enfermedades contagiosas.

Singapur ha registrado hasta el momento 30 casos del nuevo coronavirus. Varias compañías han suspendido eventos empresariales y mediáticos en el país, incluyendo una gran feria de viajes y un encuentro hotelero. Aunque la próxima semana tendrá lugar la celebración de un reputado show aeronáutico, probablemente sea de una escala menor a lo programado.

En estos momentos, el número de víctimas mortales por el 2019-nCoV ha llegado a 638, mientras que los infectados a nivel mundial son más de 31.000.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7