El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comandante del Ejército colombiano sobre la muerte del exsicario de Escobar: "Lamentamos mucho la partida de 'Popeye'"

Publicado:
El secuaz de uno de los mayores narcotraficantes del mundo ha muerto este jueves de un cáncer de esófago.
Comandante del Ejército colombiano sobre la muerte del exsicario de Escobar: "Lamentamos mucho la partida de 'Popeye'"

El comandante del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Zapateiro, ha dado sus "sentidas condolencias" a la familia de Jhon Jairo Velásquez Vásques, conocido como 'Popeye', quien fue jefe de sicarios del narcotráficante Pablo Escobar y que murió este jueves de un cáncer de esófago.

A preguntas de los periodistas sobre el fallecimiento de 'Popeye', Zapateiro respondió: "Hoy ha muerto un colombiano, haya pasado en su vida lo que haya pasado". Además, agregó: "Lamentamos mucho la partida de 'Popeye', somos seres humanos, somos colombianos. Y del comandante del Ejército de los colombianos solo tienen que esperar seguridad y defensa".

El militar también añadió que el exjefe de sicarios le hizo al país un daño que aún no ha podido ser cicatrizado, en referencia al narcotráfico: "Es un cáncer que tiene en estos momentos con metástasis a nuestro país", dijo, y señaló que se están haciendo grandes esfuerzos desde las instituciones colombianas para "acabar con ese cáncer".

'Popeye' falleció este jueves, a los 58 años de edad, a consecuencia de un cáncer con metástasis que sufría desde hace meses. Desde el 25 de mayo de 2018 se encontraba preso, acusado de extorsión y concierto para delinquir

Estuvo cumpliendo penas desde 1992, aunque hasta su arresto de 2018 había disfrutado de cuatro años de libertad. Según sus propias palabras, a lo largo de su carrera delictiva había asesinado a 300 personas y había sido el responsable directo de la muerte de otras 3.000.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7