El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mujer que ingresó ilegalmente a la CIA en busca del "Agente Pene" es arrestada de nuevo

Publicado:
Fue detenida por violación de las condiciones de su liberación previa al juicio, establecida después de sus repetidos intentos de invadir la sede del Servicio Secreto en Langley.
La mujer que ingresó ilegalmente a la CIA en busca del "Agente Pene" es arrestada de nuevo

La mujer que supuestamente ingresó en repetidas ocasiones sin autorización a la sede de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) y pidió hablar con el "Agente Pene" —después de lo que también apareció cerca de la residencia del expresidente Barack Obama en Washington— ha sido arrestada de nuevo, informó WTOP.

Según documentos judiciales obtenidos por el medio, la estadounidense Jennifer G. Hernández, de 58 años, fue detenida el pasado 29 de enero por violar las condiciones de su acuerdo de libertad provisional, establecido después de que la mujer fuera acusada de allanamiento en 2019.

Las circunstancias que llevaron a la nueva detención de Hernández no han sido reveladas. No obstante, el medio reportó que actualmente la mujer se encuentra detenida en Alexandria, estado de Virginia, y que las autoridades denegaron la solicitud de su abogado de liberarla antes del juicio.

"Agente Pene"

El primer incidente tuvo lugar el pasado 22 de abril, cuando Hernández invadió la sede de CIA en Langley, Virginia, a través de la entrada principal para autos, según Military Times. La mujer fue entonces parada por un policía, al que supuestamente explicó que tenía una cita en la agencia para una entrevista de trabajo. 

En esa ocasión la situación se resolvió sin arrestos, pero muy pronto la estadounidense regresó. De hecho, regresó a la CIA tres días consecutivos, del 1 al 3 de mayo, y en su última visita pidió que le permitieran hablar con el "Agente Pene". 

A Hernández se le imputaron cargos de allanamiento, pero a pesar de sus peculiares intentos de ingresar a la sede del Servicio Secreto, le fue concedida libertad bajo palabra antes del juicio y se le advirtió de mantenerse alejada de las instalaciones relacionadas con el Gobierno. 

No obstante, la mujer desobedeció. Según dijo el juez John Anderson durante una audiencia en noviembre de 2019, el tribunal descubrió que la acusada había visitado la residencia Barack Obama en Washington. Luego, el 9 y el 23 de diciembre, Hernández de nuevo intentó ingresar ilegalmente a la CIA. Las circunstancias de lo ocurrido no han sido reveladas.

Según WTOP, la abogada de la procesada afirmó que está considerando presentar una declaración de inocencia por enajenación mental. Por el momento la acusada se encuentra arrestada en Alexandria a la espera de juicio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7