El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran un nuevo defecto en el software del Boeing 737 MAX

Publicado:
La falla recién descubierta está asociada al sensor que debe alertar acerca de todo mal funcionamiento en el sistema de estabilización.
Encuentran un nuevo defecto en el software del Boeing 737 MAX

Los ingenieros de la compañía estadounidense Boeing detectaron un nuevo error de software en sus aviones 737 MAX, informa Bloomberg, citando al jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., Stephen Dickson.

El defecto recién descubierto está asociado con el desempeño del sensor que debe alertar acerca de todo mal funcionamiento en el sistema de estabilización.

El gigante aeronáutico enfatizó que el problema se solucionará antes de la próxima puesta en servicio del 737 MAX, y aseguró que este problema no afectará los plazos para la entrega de nuevas unidades, programada para mediados de 2020.

Los vuelos de los Boeing 737 MAX fueron suspendidos en todo el mundo en marzo de 2019, después de dos siniestros aéreos. Aquel mes, 157 personas murieron en un accidente de Ethiopian Airlines. Antes, en octubre de 2018, se estrelló otro 737 MAX, de la compañía indonesia Lion Air, cobrándose la vida de 189 personas. Ambas catástrofes aéreas se produjeron debido al funcionamiento incorrecto del sistema MCAS.

En octubre de 2019, el director ejecutivo de Boeing, Dennis Mühlenburg, fue relevado de su cargo. Prometió entonces que después de numerosas modificaciones y pruebas del software, el 737 MAX se convertirá en uno de los aviones más seguros.

El pasado 21 de enero, la empresa anunció que planea volver a poner el 737 MAX en operación a mediados de 2020.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7