El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El abogado de un hombre acusado de asesinar brutalmente a un bebé rompe en llanto ante el tribunal (VIDEO)

Publicado:
"No encuentro un caso peor o más aberrante que este", dijo el defensor, tras quebrarse ante los juzgados de Paloquemao, en Colombia.
El abogado de un hombre acusado de asesinar brutalmente a un bebé rompe en llanto ante el tribunal (VIDEO)

El abogado de un hombre acusado de asesinar brutalmente a un niño de 22 meses de edad, en Bogotá, Colombia, se quebró ante el tribunal que juzgaba a su cliente al escuchar detalles del horrendo crimen, según informó el martes el diario La Opinión.  

"No encuentro un caso peor o más aberrante que este hecho. Eso realmente quiebra a cualquier persona por más dura que sea", dijo Javier Baquero, defensor de oficio de Óscar Eduardo Orjuela Pinzón, de 19 años, quien está acusado de morder, quemar y golpear hasta 44 veces a su pequeño hijastro en San Cristóbal, al sur de la capital colombiana, hasta causarle la muerte. 

Los hechos que se le imputan a Orjuela Pinzón ocurrieron entre el 20 y el 25 de enero pasado. En la última audiencia acusatoria, celebrada en los juzgados de Paloquemao, los profesionales de Medicina Legal exponían ante el tribunal los detalles de los vejámenes sufridos por la criatura.

Según el medio citado, tanto el juez como el fiscal y el abogado de Pinzón rompieron en llanto, y la descripción de las laceraciones tuvo que ser suspendida por el magistrado de Garantías 53. 

"Es el caso más duro que me ha tocado a lo largo de mi carrera", reconoció el abogado Baquero.  

"Todo el sufrimiento desde el día lunes hasta el sábado, de este menor, con torturas. Fue quemado, fue golpeado. También lo llevaban al jardín sin comer. Tenía lesiones en la lengua, en los genitales. Por eso no pude evitar ponerme en los pies o en el cuerpo, en la humanidad de ese menor. Imaginarme todo lo que había sufrido", dijo el profesional de las leyes a la prensa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7