El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niña de 5 años muere por sobredosis de metanfetamina en EE.UU.

Publicado:
Sin poder saber lo que hacía, tomó agua de una botella que su mamá usaba para consumir drogas.
Niña de 5 años muere por sobredosis de metanfetamina en EE.UU.

En la ciudad de Rifle (estado de Colorado, EE.UU.), la Fiscalía presentó cargos contra Stephanie Alvarado por la muerte de su hija Sophia, de 5 años, quien falleciera en diciembre pasado por sobredosis de metanfetamina tras beber agua de una botella usada para fumar drogas, reportan los medios locales. 

La Policía confirmó que la causa de la muerte de Sophia fue "una cantidad muy, muy alta" de metanfetamina en su sangre. La niña tomó agua con esa droga por equivocación, y su madre no la llevó a un hospital por el miedo de perder el derecho a tenerla junto a sí. 

La mujer, de 26 años, había estado junto con dos primos consumiendo drogas pasadas por agua, según revelaron los agentes. Se dieron cuenta de que la niña había bebido de allí cuando les dijo que el agua sabía "asquerosa" y empezó a tener alucinaciones, pero se limitaron a proporcionarle supuestos remedios caseros. Solo unas horas después la llevaron a un hospital, donde dejó de respirar. 

Contra Stephanie Alvarado presentó la Fiscalía cargos por maltrato infantil resultante en muerte, posesión de una sustancia prohibida e imprudencia temeraria. Las mismas acusaciones fueron formuladas contra los primos de la mujer. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7