Actualidad

VIDEO: Pilotos de cazabombarderos rusos Su-35S entrenan como si hubiera una tormenta de nieve

Publicado:
Esos aviadores simularon combates en condiciones meteorológicas adversas y despegues en pistas atacadas por enemigos con cazas pesados extremadamente maniobrables.
VIDEO: Pilotos de cazabombarderos rusos Su-35S entrenan como si hubiera una tormenta de nieve

Varios pilotos rusos realizaron sus primeros ejercicios de este año con cazabombarderos Su-35S en la base de Jotílovo (Tver, Rusia), según refleja un reportaje de la cadena militar rusa Zvezdá.

Esas aeronaves de la generación 4++ entraron en servicio en 2019 y en estas prácticas tuvieron que afrontar condiciones climáticas difíciles.

Así, los aviadores despegaron como si hubiera una fuerte tormenta de nieve y demostraron las capacidades de estos cazas pesados extremadamente maniobrables.

Primero, los pilotos debieron simular que un ataque enemigo con misiles dañó la pista de despegue, escapar de esa ofensiva y aterrizar en bases de reserva alternativas.

Otra etapa de esas prácticas, que involucraron a varias bases del Distrito Militar Occidental y unidades de defensa aérea, fue un combate aéreo maniobrable en el que se simularon lanzamientos de misiles.

El tiempo cambió varias veces durante una jornada en la que se vivieron desde nevadas hasta una ventisca helada, inclemencias que no afectaron al funcionamiento de los Su-35S.

Covid19