Actualidad

Un argentino en el crucero en cuarentena en Japón, el primer caso de un latinoamericano afectado por coronavirus

Publicado:
También han dado positivo cinco australianos, un canadiense, 21 japoneses, un británico y ocho estadounidenses.
Un argentino en el crucero en cuarentena en Japón, el primer caso de un latinoamericano afectado por coronavirus

La compañía Princess Cruises confirmó este viernes que hay un argentino entre las 41 personas que dieron positivo por el nuevo coronavirus en el crucero Diamond Princess, en cuarentena desde hace cinco días en el puerto japonés de Yokohama. Se trata del primer latinoamericano afectado por el virus. 

En un comunicado, la empresa informó que además del argentino también dieron positivo cinco australianos, un canadiense, 21 japoneses, un británico y ocho estadounidenses. 

Asimismo, añadió que el Ministerio de Salud de Japón anunció que la fecha de finalización de la cuarentena será el próximo 19 de febrero, a menos de que se produzcan "desarrollos imprevistos". 

El barco Diamond Princess, con unas 3.700 personas a bordo entre pasajeros y la tripulación, se mantiene aislado desde el lunes después de que se descubriera que uno de los pasajeros de Hong Kong estaba infectado con el virus.

La provincia china de Hubei, epicentro del letal brote viral, notificó el jueves unos 3.143 casos adicionales de la enfermedad y 73 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos a nivel mundial se elevó a 638

RT