El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos hermanas separadas por la batalla de Stalingrado se reencuentran 78 años después

Publicado:
Yulia y Rosalina Jaritónov se separaron cuando eran adolescentes tras el ataque de las tropas hitlerianas contra su ciudad, escenario de la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial.
Dos hermanas separadas por la batalla de Stalingrado se reencuentran 78 años después

En 1942, las hermanas Yulia y Rosalina Jaritónov, que entonces tenían 13 y 15 años, vivían en la ciudad soviética de Stalingrado (hoy Volgogrado), que ese año se convirtió en escenario de la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial tras el feroz ataque de los nazis, que vino precedido de un demoledor bombardeo aéreo. 

Rosalina, que trabajaba en una fábrica de tanques que fue alcanzada por las bombas alemanas, fue evacuada junto con otros empleados a otra ciudad, donde acabaría pasando toda su vida. Allí perdió contacto con todos sus parientes, pero durante décadas siempre albergó la esperanza de reunirse con ellos, en particular con su hermana. 

Gracias a la Policía y al programa de la televisión rusa 'Espérame', que se dedica a la búsqueda de personas, el emotivo reencuentro con su hermana Yulia finalmente tuvo lugar. Rosalina tiene ahora 94 años y su hermana 92.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7