El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fideos, arroz y papel higiénico se agotan en los supermercados de Hong Kong en medio de la epidemia del coronavirus

Publicado:
El Gobierno de la localidad ha condenado los "rumores maliciosos" que alertan de escasez y que han desatado la compra desmesurada e incluso caótica de artículos de primera necesidad.
Fideos, arroz y papel higiénico se agotan en los supermercados de Hong Kong en medio de la epidemia del coronavirus

Productos de primera necesidad como alimentos no perecederos y artículos de aseo se están agotando rápidamente en los supermercados de Hong Kong debido al pánico generalizado al desabastecimiento que se ha desatado en medio de la epidemia de coronavirus 2019-nCoV, informa South China Morning Post.

En Hong Kong se han registrado 24 casos confirmados de la enfermedad, así como una de las dos muertes registradas fuera de China continental, donde han muerto casi 640 personas.

Miles de personas vienen abarrotando los supermercados en los últimos días, tratando de conseguir artículos como alimentos no perecederos, enlatados, arroz, fideos, carnes congeladas y productos de aseo personal como papel higiénico, desinfectante, jabón y toallitas húmedas.

"Todos están arramplando con todo lo que pueden conseguir. Ni siquiera sé qué está pasando", asegura una mujer de 72 años apellidada Li mientras agarraba dos bolsas de papel higiénico, según la información citada por Reuters.

Por su parte, el Gobierno de la localidad ha condenado los "rumores maliciosos" sobre la escasez que ha llevado a la compra desmesurada, e incluso caótica, de este tipo de artículos. Paralelamente, los supermercados han establecido límites a la cantidad de los productos de primera necesidad que pueden comprarse.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7