El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ciudad más poblada del Lejano Oriente ruso impone el uso de mascarillas contra el coronavirus

Publicado:
Jabárovsk, donde viven más de 600.000 habitantes, está situada a 20 kilómetros de la frontera con China.
La ciudad más poblada del Lejano Oriente ruso impone el uso de mascarillas contra el coronavirus

La ciudad rusa de Jabárovsk, situada a solo 20 kilómetros de la frontera con China ha declarado un "régimen de mascarillas" ante el peligro de propagación del coronavirus, que ha cobrado ya más de 630 vidas en el país colindante.

Sus 617.000 habitantes, la convierten en la ciudad más poblada del extenso Lejano Oriente ruso. Aunque no se ha registrado en Jabárovsk ningún caso de la peligrosa enfermedad viral, las autoridades locales no excluyen ciertos riesgos y han decidido actuar de forma preventiva.

La Сomisión regional de prevención y extinción de emergencias ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas médicas desde el próximo lunes, 10 de febrero, para todos quienes "contactan a diario con gran número de personas", informa el periódico Rossíiskaya Gazeta. En particular, la medida afecta a médicos, maestros y educadores infantiles, trabajadores del transporte público, dependientes de los centros comerciales y bancos.

Fuentes en Jabárovsk admiten que hubo déficit de mascarillas en los últimos días. El director del ente presupuestario estatal Farmatsiya, Denis Ulybashev, declaró a los medios que se ha establecido un límite de 15 mascarillas por comprador, y que a las 12.000 mascarillas disponibles en la mañana del jueves se sumó una partida de 50.000 unidades que llegó a la ciudad ese mismo día. Dentro de una semana habrá al menos una entrega más.

"Todas las mascarillas son producidas en Rusia", dijo el responsable del sector farmacéutico. "Creo que su distribución estará controlada adicionalmente y, que por lo tanto, la cuestión de [la disponibilidad] de mascarillas se quitará de la agenda", añadió.

Paralelamente, la dirección regional de Jabárovsk de la autoridad federal supervisora de los derechos del consumidor ha publicado este viernes recomendaciones para los vecinos que buscan ayudarles a evitar el contagio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7