Actualidad

¿Está a la venta en Amazon el traje de los futuros astronautas iraníes?

Publicado:
La publicación de una imagen de un 'traje espacial' que hizo el ministro de Información iraní ha levantado sospechas de quienes han encontrado una prenda parecida para niños a la venta por unos 20 dólares.
¿Está a la venta en Amazon el traje de los futuros astronautas iraníes?

El incipiente programa espacial de Irán es muy real, pero el anuncio de los trajes que podrían llevar los futuros tripulantes no han convencido a muchos. 

A principios de esta semana, Mohammad-Javad Azari Jahromi, el ministro de Tecnología de Información y Comunicaciones de Irán tuiteó una imagen, supuestamente de un traje espacial para los futuros astronautas iraníes.

Sin embargo, varios observadores notaron rápidamente su semejanza con un disfraz de Halloween que está disponible para su compra en línea por un poco más de 20 dólares, indica el portal The Drive.

El tuit del miembro más joven del gabinete del presidente de Irán, Hassan Rohaní, es corto. "Traje de astronauta" es todo lo que dice en farsi.

Irán técnicamente tiene un programa espacial tripulado, pero no hay indicios de que esté cerca de lanzar una nave espacial tripulada. El expresidente del país, Mahmud Ahmadinejad, dijo que quería ser el primer astronauta del país en febrero de 2013. Meses después, aquel mismo año, Irán anunció haber realizado un lanzamiento y regreso exitoso de una cápsula que contenía un mono. Un intento iraní anterior de alcanzar este hito había fracasado en 2011.

En enero de este año Irán anunció que está preparando el lanzamiento de otro satélite a bordo de uno de sus vehículos de lanzamiento espacial desarrollados a nivel nacional.

Covid19