El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla desactiva a distancia el piloto automático de un Model S sin avisar al propietario

Publicado:
Las características de conducción autónoma se eliminaron cuando el automóvil recibió una actualización de 'software'.
Tesla desactiva a distancia el piloto automático de un Model S sin avisar al propietario

El dueño de un Model S ha reportado que Tesla ha desactivado de forma remota el piloto automático, una de las características principales del vehículo, informa Jalopnik.

El propietario del vehículo, identificado como 'Alec', compró el auto en diciembre en un concesionario que lo había adquirido directamente de Tesla en una subasta realizada el 15 de noviembre de 2019.

Cuando el concesionario compró el Model S pagó una suma extra de 8.000 dólares por las características de piloto automático mejorado y la capacidad de autoconducción completa (Full Self Driving Capability, en inglés).

Sin embargo, 3 días después de que Tesla vendiera el vehículo habría realizado una auditoría seguida de una actualización del automóvil de forma remota. Como resultado, ambos servicios fueron eliminados del 'software'.

'Alec' contactó al servicio de atención al cliente de la compañía de Elon Musk, y esta fue la respuesta que recibió:

"Tesla ha identificado recientemente instancias de clientes que se configuraron incorrectamente para versiones de piloto automático que no pagaron. Desde entonces, se realizó una auditoría para corregir estas instancias. Su vehículo es uno de los vehículos que se configuró incorrectamente para piloto automático".

El hombre compró el auto entendiendo que estas características de conducción autónoma permanecerían activas, no obstante ahora Tesla pide que se vuelva a pagar 8.000 dólares para que las funciones sean habilitadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7