El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. asigna 100 millones de dólares para combatir el coronavirus en China y otros países

Publicado:
El anuncio llega poco después de la crítica del Gobierno chino a las medidas de restricción "excesivas" tomadas por EE.UU.
EE.UU. asigna 100 millones de dólares para combatir el coronavirus en China y otros países

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció que el Gobierno está preparando 100 millones de dólares para ayudar a China y otros países a contener y combatir el coronavirus, según reza un comunicado publicado el viernes en la página oficial del Departamento de Estado.

Pompeo afirmó que la asistencia será ofrecida tanto directamente, como a través de organizaciones multilaterales, sin especificar de dónde provendrán los fondos. 

El comunicado menciona además 17,8 toneladas de ayuda médica enviada por el Departamento la semana pasada al gigante asiático, que incluyó mascarillas, batas, gasa, respiradores y otros materiales. 

"Este compromiso, junto con cientos de millones donados generosamente por el sector privado estadounidense, demuestra el fuerte liderazgo de EE.UU. en respuesta al brote", insistió Pompeo. 

El comunicado llega poco después de que Pekín criticara al Gobierno estadounidense por las medidas "excesivas" contra la enfermedad. 

"La reacción y las medidas restrictivas de varios países, en particular de EE.UU., ante el brote del coronavirus en China son excesivas, y claramente van contra las recomendaciones de la OMS", comentaron en el Ministerio de Exteriores chino. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7