El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: 6.000 parejas celebran un matrimonio colectivo en Corea del Sur a pesar del coronavirus

Publicado:
La Iglesia de la Unificación, que reunió para el evento a 30.000 personas, se abstuvo de cancelar la cita para celebrar el 100 aniversario de su fundador.
FOTOS: 6.000 parejas celebran un matrimonio colectivo en Corea del Sur a pesar del coronavirus

Unos 30.000 personas de 64 países asistieron este viernes al ya tradicional matrimonio colectivo celebrado por la Iglesia de la Unificación en la ciudad de Gapyeong-gun, en Corea del Sur, reporta la agencia AFP. El evento enlazó esta vez a cerca de 6.000 parejas, algunas de las cuales solo se conocieron hace pocas semanas. 

La Iglesia de la Unificación, una organización religiosa fundada a mediados del siglo XX por Sun Myung Moon –quien fuera oriundo de Pyonyang, Corea del Norte–, realiza estos matrimonios colectivos desde los años 60. El evento se celebró esta vez a pesar de las preocupaciones por el brote de coronavirus, en atención a que estaba dedicado al 100 aniversario del nacimiento de Moon. 

No obstante, este año se les pidió a los seguidores de China que no asistieran, como confirmaron luego los representantes de la Iglesia. Muchos participantes del matrimonio  colectivo llevaron mascarillas los novios de color negro y las novias de blanco, para combinar con sus vestimentas. 

La Iglesia de la Unificación se ocupa de encontrar dentro de su comunidad esposos o esposas para algunos de sus seguidores. Aquellos que eligen esta opción tienen que confirmar su virginidad bajo juramento y abstenerse de relaciones sexuales durante 40 días después del matrimonio. 

Entre tanto, 24 casos del coronavirus originado en China se han registrado en Corea del Sur, por lo que muchos acontecimientos, como conciertos de K-pop, festivales y hasta ceremonias de graduación, han sido cancelados. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7