El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encarcelan a un policía colombiano por violar a una joven que había sido detenida por entrar sin pagar en una estación de bus

Publicado:
Elías Miguel Madera Martínez está acusado de los delitos de acceso carnal violento y concusión, por lo que podría enfrentar una pena de 16 años de prisión.
Encarcelan a un policía colombiano por violar a una joven que había sido detenida por entrar sin pagar en una estación de bus

Este viernes, un juez de control de garantías dictó cárcel contra un patrullero de la ciudad de Bogotá (Colombia) que violó a una joven dentro de un autobús de la policía. 

El juez del Penal Municipal 38 impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Elías Miguel Madera Martínez por los delitos de acceso carnal violento y concusión, cargos que aceptó el patrullero durante la audiencia, según informó la Fiscalía General de la Nación en su cuenta de Twitter.

El caso

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero, cuando un grupo de personas fueron detenidas por entrar sin pagar a la estación de Transmilenio de Veraguas, en la localidad de Los Mártires (centro-sur de Bogotá). Entre los aprehendidos se encontraba la joven, de 20 años, junto a su novio. 

El patrullero Madera Martínez subió al grupo a un autobús de la Policía Metropolitana de Bogotá y comenzó a hacer un recorrido por calles cercanas, en donde fue bajando a cada uno de los hombres, incluyendo el novio de la joven.

Tras quedarse a solas con la joven de 20, el patrullero le preguntó qué tenía para ofrecerle, a lo que ella respondió que un reloj. Después de eso, Madera Martínez la violó, según informó la Fiscalía en un comunicado. 

La joven interpuso una denuncia y Elías Miguel Madera Martínez fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el jueves 6 de febrero, y admitió su responsabilidad en los delitos. El uniformado podría pagar hasta 16 años de cárcel por la violación a la joven, según reportó El Tiempo. 

Aunque se desconocen las cifras de uniformados que han abusado sexualmente de mujeres, recientemente un capitán de la Policía fue arrestado por violar a una teniente.

En diciembre pasado, el capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto fue destituido e inhabilitado por 14 años por violar a la teniente Kelly Sierra en una fiesta, que se llevó a cabo en las instalaciones del Comando Regional del Cesar, el 24 de noviembre de 2018. 

No obstante, el capitán Merchán aún no ha sido encarcelado, pese a que el Ministerio atestiguó que cometió una falta gravísima con dolo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7