Actualidad

VIDEO: Entrenador de baloncesto es agredido brutalmente por sus propios jugadores juveniles

Publicado:
El ataque se habría producido cuando el director técnico intentaba evitar que los integrantes de su equipo intimidaran a otro estudiante.
VIDEO: Entrenador de baloncesto es agredido brutalmente por sus propios jugadores juveniles

Un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria de Nueva Jersey (EE.UU.) fue agredido violentamente esta semana por miembros de su propio equipo juvenil, según dieron a conocer autoridades locales, informa NJ.com.

El brutal ataque tuvo lugar el martes por la tarde cuando cuatro integrantes de la escuela Malcolm X. Shabazz, ubicada en la ciudad de Newark, golpearon a la víctima después de regresar de un partido de baloncesto. El incidente fue captado en video por un testigo.

Las dramáticas imágenes muestran a los agresores arrojando al entrenador al suelo mientras lo golpean y patean repetidamente sin compasión en las afueras de la institución educativa. Los sujetos han sido identificados como miembros del equipo deportivo.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El ataque se habría producido cuando el entrenador intentaba evitar que los jugadores intimidaran a otro estudiante, según ABC7.

Tras el incidente, las autoridades educativas se reunieron este jueves para abordar la situación y los jóvenes involucrados han sido suspendidos. "Las acciones de estos estudiantes no serán toleradas. No representan a la mayoría de la escuela", señaló Ras Baraka, alcalde de la ciudad.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Anthony Ambrose, aseguró que "aquellos que hayan participado en este acto de violencia sin sentido enfrentarán cargos penales". El incidente está siendo investigado para "identificar y acusar adecuadamente a las personas involucradas", agregó el funcionario.

Covid19