Actualidad

Difunden nuevas imágenes del helicóptero de Kobe Bryant antes de estrellarse y del lugar del accidente

Publicado:
Las imágenes forman parte de un informe sobre la tragedia, del que se desprende que los restos del helicóptero no mostraron ninguna evidencia de fallas del motor exterior.
Difunden nuevas imágenes del helicóptero de Kobe Bryant antes de estrellarse y del lugar del accidente

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha publicado una nueva imagen que muestran el helicóptero de Kobe Bryant momentos antes del trágico accidente que se cobró la vida de todos los ocupantes.

Además, el organismo ha difundido imágenes de testigos del lugar del accidente y las condiciones climáticas en aquel momento. La NTSB señala que los videos y fotos tomadas por el público en el área del accidente muestran niebla y nubes bajas, que oscurecían las cumbres de la montañas.

Las imágenes forman parte del informe más reciente de la NTSB sobre la investigación de lo sucedido. Del documento se desprende que los restos del helicóptero no mostraron ninguna evidencia de fallas del motor exterior.

El panel de instrumentos del helicóptero fue destruido en el accidente y la mayoría de los dispositivos fueron desplazados, según el reporte. Además, los controles de vuelo se rompieron y sufrieron daños por el fuego.

Los investigadores creen que los motores funcionaban y los rotores aún giraban al momento del impacto, pues se cortó una rama de árbol en el lugar del accidente.

Asimismo, las autoridades no ofrecieron ningún detalle sobre las causas del accidente.

La leyenda de la NBA, junto con una de sus hijas, Gianna Maria Onore —de 13 años—, se dirigía el pasado 26 de enero a su academia de baloncesto, ubicada cerca de la localidad californiana de Thousand Oaks, cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló.

Covid19